Algo tan sencillo como encontrar un estilista paciente y amistoso que corte el cabello de tu hijo con discapacidad puede ser complicado.
Buscando paliar la brecha entre servicios y usuarios, Sarah Spear, mamá emprendedora, comenzó Empowered Together, un espacio para destacar profesionales y comercios que se esfuerzan por atender a las personas con necesidades especiales.
Sarah tiene una hija de 10 años con un trastorno genético que le ocasiona múltiples discapacidades. Empowered Together empezó como grupo de apoyo y entre los temas mas compartidos se encontraban las recomendaciones de productos y servicios.
El programa piloto fue lanzado recientemente en la ciudad de New Haven, en el estado de Connecticut, y ha contado con el financiamiento de The Community Foundation. Spear eligió New Haven para el piloto porque la ciudad cuenta con una comunidad bien organizada de personas con discapacidad.
Los comercios se registran gratuitamente y los usuarios del mercado en línea pueden dejar sus comentarios y leer los de los demás, también gratuitamente.
En una entrevista publicada en el Hartford Courant, Spear señala que en Estados Unidos las personas con discapacidad representan un mercado potencial de mas de $200 billones de USD lo que los convierte en un potente motor económico. Añade que un 85% de las pesrsonas con discapacidad reporta que su experiencia como consumidores es deficiente.
«Nuestra intención es cambiar esa experiencia identificando negocios donde las personas con discapacidad tendrán una excelente experiencia como consumidores.»
Empowered Together contempla generar fondos mediante patrocinios especiales y otros servicios que brindará a la comunidad.
Fuente: 2024 Hartford Courant
Distribuido por Tribune Content Agency, LLC.
Más información aqui: https://www.empoweredtogether.us/
Foto de Jonathan Cooper en Unsplash
0 comentarios